Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Hace tiempo que las barreras del espacio cayeron gracias a internet, lo que propulsó la contratación de todo tipo de perfiles digitales alrededor del mundo y, sin embargo, aún está muy extendida la búsqueda de profesionales del diseño web en la misma ciudad donde el cliente se encuentra, algo totalmente innecesario que además, nos puede hacer gastar de más.

Soy Diseñador Web en Madrid, pero… acaso importa?

Quiero decir, son muchas las personas que buscan un profesional del diseño web a través de Google incluyendo siempre la ubicación en la que se encuentran, por ejemplo: Diseñador Web Madrid, Diseñador Web Barcelona, Diseñador Web Valencia,… cuando en realidad, en un mundo tan conectado como el nuestro, esto se ha convertido en una práctica totalmente innecesaria.

Compramos productos que vienen del otro lado del mundo, lo hacemos también a través de Wallapop a personas que no conocemos de nada, nos descargamos productos virtuales de empresas de las que jamás hemos oído hablar, realizamos cursos a distancia,… y, sin embargo, aún queremos reunirnos con la persona que va a llevar a cabo el diseño de nuestra página web.

¿Necesitas una web?

Descubre todo lo que ofrezco y las tarifas más habituales. Además, no olvides echarle un vistazo a mi oferta para Páginas web baratas

 

Tradicionalmente, en una transacción comercial, todas las partes tenían la necesidad de conocerse, de verse en persona para poder llegar a entablar una verdadera relación de confianza con su nuevo partner. Hoy en día, por el contrario, la tecnología nos brinda la posibilidad de contratar a profesionales más afines con nuestra visión, a pesar de que se encuentren a cientos de kilómetros de distancia, de encontrar mejores ofertas y no tener que conformarnos con el diseñador que, por cercanía, nos «toca«… tampoco corremos el riesgo de perder la oportunidad de trabajar con un gran profesional solo porque en esa primera reunión no nos ha caído del todo bien o hay algún detalle que no nos ha gustado.

Diseñador Web Freelance

Lo verdaderamente importante cuando contratamos un profesional es su trabajo. Si buscamos un diseñador web freelance, ¿Qué más nos da su aspecto? ¿Qué importancia tiene si trabaja en pijama, junto a una piscina o incluso si es un poco antipático? Lo que realmente ha de importarnos lo tenemos al alcance de un clic: en su web.

Si se trata de un buen profesional lo veremos en el diseño de su página web, en su trabajo, en el tiempo que tarda en responder al mail, en los comentarios de sus redes sociales o la puntuación que tiene en Google. Pero no podemos dejar de contar con el candidato perfecto a ser nuestro diseñador web solo porque no podamos quedar con él en persona.

El diseño de páginas web es probablemente uno de los trabajos más versátiles que existen. No necesitas más que un ordenador portátil y una buena (e incluso a veces no tan buena) conexión a internet. Podría estar escribiendo estas líneas junto al borde de una piscina o en un descanso en el hotel mientras viajo alrededor del mundo. No te voy a engañar, en realidad lo estoy haciendo sentado en el despacho de mi casa, después de haberme duchado, desayunado, sacar a mi perra y llevar a los niños al cole antes de empezar una nueva jornada de trabajo. Una vida de los más normal, pero la posibilidad de que cualquiera de estas variables se de son enormes.

Ahora, gracias a esta cercanía que nos brinda internet, tenemos la opción de encontrar al diseñador web perfecto, el que más se ajusta a nuestros gustos o el que ofrece páginas web baratas sin movernos de nuestra oficina.

Como te decía al comienzo de este artículo, soy Diseñador Web en Madrid, aunque en realidad importe poco donde me encuentro.

Te invito también a conocer mi trabajo como realizador audiovisual en la productora StudioKrrusel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Deja un comentario

¿necesitas una web?

Estoy deseando conocer tu proyecto y buscar la manera de hacerlo despegar.